Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM. – Con el decreto de tres días de duelo despidieron al presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, para quien se organizó un homenaje póstumo en el que participaron autoridades, pero sobre todo cientos de tulumnenses.
Fue así que este lunes de llevó a cabo una Sesión Solemne de Cabildo, en el parque Dos Aguas de Tulum, rodeado de coronas y flores, para rendir homenaje póstumo al alcalde, tras haber perdido la lucha contra el cáncer el pasado sábado.
Por lo que desde este lunes 6 y hasta el próximo 8 de marzo se mantendrá el duelo, para quien fue recordado como un buen hombre, trabajador, luchador y un gran defensor de nuestros pueblos Mayas.
Te puede interesar: CON EMOTIVA CARTA: Confirma familia muerte de Marciano Dzul
Entre los asistentes estuvieron la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, junto con los presidentes del Poder Ejecutivo y Legislativo de Quintana Roo, Renán Sánchez Tajonar y Heyden Cebada, respectivamente, así como presidentes municipales, diputados, familiares, y la comunidad en general.
“Hoy estoy segura que Tulum pierde a un gran ser humano, pero también sabemos que se ve reflejado su trabajo en la calidad de vida de todos ustedes y se verá en la prosperidad compartida que él también buscaba todos los días. Con las expresiones de mis más sentidas condolencias, con este amor profundo y que nos despedimos, les decimos no están solos”, destacó.
Entre quienes tomaron la palabra, destacó Ileana Canul, esposa de Marciano Dzul, quien pronunció emotivas palabras para recordar a quien fue su esposo y compañero, y destacó la fortaleza con la que enfrentó la enfermedad.
Y con su conocida porra, la gobernadora pidió darle el adiós: “Amigos yo soy de aquí y tengo aguante, y sigo a Marciano Dzul a todas partes, lo sigo con sentimiento, lo sigo con emoción, porque yo soy un marcianista de corazón. Lo sigo”.