Agencias
CHETUMAL.- A más tardar hoy la alcaldesa de la localidad de Nicolás Bravo, Cristina Amayrani Gómez, deberá ser removida de su cargo por el Ayuntamiento, o de lo contrario los habitantes de esa localidad bloquearán la carretera federal.
Así lo afirmó, Seydi Villanueva, una de las habitantes inconformes, quien acusa a esta autoridad local de incurrir en irregularidades en su administración, razón por la que el municipio ya había acordado darla de baja. Pese a ello, hasta el momento no les han informado de esta destitución.
La ciudadana señaló que, de no haber una respuesta positiva en la reunión que sostendrán con personal de municipio a partir de las 5 de la tarde, procederán a cerrar la carretera federal.
“En la minuta que se firmó en el paro pasado en la alcaldía se comprometieron a dar una respuesta el día 22 de agosto”, expresó.
Señaló que, en pláticas con personal del Ayuntamiento, les pidieron una prórroga de una semana, pero los habitantes de la localidad se negaron, por lo que el día de ayer entregaron otro escrito a la Presidencia, Contraloría y a los regidores, el cual será analizado hoy.
“Estamos esperando la respuesta, si no se presenta se cerrará la carretera a partir de las cinco de la tarde”, dijo.
La inconforme indicó que Amayrani Gómez sigue aferrada a su cargo, además de que las supuestas bajas de sus familiares que trabajaban en la alcaldía no fueron reales, ya que al parecer siguen estando en la nómina.
SIM