Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Por lo menos 400 integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado del Poder Judicial de la Federación participaron este viernes en la última marcha que se tiene contemplada, previo a la búsqueda de amparos la próxima semana.
Isaac Chi Flores, dirigente sindical del Poder Judicial de la Federación, dio a conocer que será a inicios o mediados de la próxima semana cuando gestionen una serie de amparos que se estarán presentando ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esto ante la desaparición de los fideicomisos.
“Vamos a seguir enseñando a la gente, informando a la gente, qué realiza cada área del Poder Judicial de la Federación… ya estamos en el 90% denlos amparos, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. No somos la misma autoridad, el Consejo de la Judicatura es otra, son entes muy diferentes”, aclaró.
Reiteró, que la desaparición de los fideicomisos estarán afectando en la parte laboral, así como también la autonomía de poderes, por lo que en estos días seguirán repartiendo flyers informativos para que la gente conozca en qué consiste su trabajo, así como los derechos por los que están luchando.
Respecto a los amparos, definirán si se hace colectivo o individuales, y así llevar a instancias la inconformidad, esto luego de las manifestaciones y paros que han realizado a nivel nacional.
Por la mañana los trabajadores salieron a realizar una manifestación en las calles para así dar a conocer la situación que está pasando y lo aprobado por el senado.