Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- De manera oficial nadie avisó que hoy se retomaría el proceso de vacunación, se trató de una confusión, ineficiencia o maldad de alguien, declaró Arturo Abreu, delegado del gobierno federal en Quintana Roo, quien aseguró que será mañana cuando se retome la inoculación a mayores de 50 años.
Esto luego de que este martes llegaran personas a algunos módulos en donde se han puesto vacunas contra COVID-19, desde la madrugada se formaron en el domo de la región 94 y al Toro Valenzuela en espera de su vacuna, pero no hubo jornada.
“Por parte nuestra no se anunció, porque nosotros sabíamos que no iba a haber vacunas. No quiero echarle la culpa a alguien en particular, regalaron hasta fichas, yo no sé si por ineficiencia, por maldad, pero regalaron fichas que no s e iban a cumplir. Apenas hoy por la mañana se decidió que mañana se empieza a vacunar”, indicó.
Recordó que la semana pasada se terminaron más de 40 mil vacunas, por lo que estaban esperando la autorización de 25 mil dosis más para evitar que nuevamente se quede gente sin su vacuna y que se sumarán a 20 mil que se tenían resguardadas en Campeche.
“Son dosis para mañana miércoles, jueves, terminar el viernes y yo quisiera que la gente no se aglomerara, por lo que se van a dividir entre los cinco o seis módulos que vaya a estar abiertos”, indicó.