Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A partir de este martes el servicio de Uber ya está disponible en Puerto Morelos y Leona Vicario, con lo que tiene el potencial de generar más de 6 mil 300 oportunidades de autoempleo a favor de los quintanarroenses, informó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber México.
Reiteró que hoy por hoy la suspensión que les otorgó un juez federal desde diciembre 2018 sigue vigente, el caso está en manos de la Suprema Corte de Justicia, por lo que mientras no se tenga una resolución definitiva la operación de Uber es legal; aunado a que desde la publicación del Reglamento de la Ley de Movilidad, Uber realizó por segunda ocasión su solicitud de registro como Redes de Transporte (ERT) ante el IMOVEQROO.
“Nuestro objetivo es ser un aliado estratégico para Quintana Roo, que mediante nuestros productos y constantes innovaciones tecnológicas, propiciemos mayores oportunidades de autoempleo y reactivemos mediante la movilidad la economía de miles de familias quintanarroenses”, añadió.
Destacó que el crecimiento de servicios privados de movilidad de Uber, responde al objetivo de la compañía de ayudar a Quintana Roo a tener un retorno seguro a sus actividades mediante una alternativa adicional de movilidad, misma que buscan los ciudadanos y visitantes en la nueva normalidad.
Estimó que durante la primera semana de febrero deberán recibir la respuesta por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), pero reiteró que la operación de Uber es legal, que los ciudadanos tienen el derecho de elegir el modelo de movilidad que prefieran y además son un complemento a las ciudades sin afectar a nadie.
“La aplicación de Uber es un complemento a las ciudades, no desaparece a nadie, le apostamos a que con el click de un botón te muevas en lo que tú quieras. Hoy te sirve Uber para la última milla, para el transporte público, la caminata o la bicicleta; nosotros le apostamos a la multimodalidad y vamos a apostarle precisamente a brindarles en Puerto Morelos y Leona Vicario nuestra alternativa de movilidad”, resaltó.
Agregó que desde que reiniciaron operaciones en junio de 2019 a la fecha, se registraron más de 40 mil solicitudes de viajes por parte de ciudadanos y visitantes de Puerto Morelos y Leona Vicario, lo que respalda la decisión de arrancar en estos puntos.