Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En busca de atender la creciente demanda de movilidad y entrega de alimentos en el país, Uber invertirá 710 millones de pesos en promociones para socios conductores y repartidores, con lo que se espera mejorar sus ganancias.
El plan de promociones considera tanto descuentos en la comisión por servicio para socios conductores (nuevos o los ya registrados), como multiplicadores de ganancias por viaje y el costo de las promociones no impactará las tarifas de los usuarios.
“Queremos alentar a que más personas se beneficien de las oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento que brinda nuestra plataforma, especialmente en un contexto de recuperación económica y reactivación de nuestras ciudades”, afirmó Gretta González, Directora General de Viajes Compartidos en México, para Uber.
A la par de la gradual reactivación de las ciudades, la demanda de servicios de movilidad y entregas a domicilio ha incrementado junto con las ganancias de los socios conductores activos y quienes decidieron utilizar la app de Uber o Uber Eats por lo menos 20 horas a la semana generaron ganancias 20% superiores a aquellas previas al confinamiento.
“Ahora que las ciudades se están reactivando y las campañas de vacunación continúan avanzando, hay más usuarios que solicitan viajes y pedidos a través de las apps de Uber y Uber Eats, lo que ha contribuido a incrementos en las ganancias de los socios conductores y repartidores en la plataforma”, indicó José García-Pimentel, director general de Uber Eats en México, para Uber.
Para la promoción del regreso seguro, Uber ha invertido 50 millones de dólares a nivel global para facilitar el acceso a material de protección para socios conductores y socios repartidores. En México, cada tres semanas, los socios conductores y repartidores pueden solicitar a Uber un reembolso por la compra de gel antibacterial, toallas desinfectantes o mascarillas para socios conductores y socios repartidores activos.