Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El diputado Hugo Alday Nieto, presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Congreso del Estado, recibió la ratificación de solicitud de juicio político en contra de tres funcionarios públicos del Gobierno del Estado, interpuesta por 10 socios de la empresa Uber, el lunes 06 de febrero.
El congresista sostuvo una reunión con los operadores representados por Carlos Calzado Calzado y Águeda Esperilla Soto, en la representación del Congreso del Estado, en la que aportaron más pruebas en contra de Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno; Erika Castillo Acosta, directora de Gobierno, y Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad.
Alday explicó que “se leyeron y ratificaron las pruebas que se ofrecieron. Se hizo un acta que se firmó por ambas partes, nos llevamos cada quien la suya todos los promoventes que contiene la información de la demanda de juicio político, y partir de aquí se pueda llevar a cabo el dictamen correspondiente”.
Te puede interesar: “¡QUE DEN LA CARA!”: Socios operadores de Uber exigen al Congreso de QR juicio político contra 3 funcionarios
Después de este acto -informó el legislador- los diputados que conforman la Comisión de Honor y Justicia de la XVII Legislatura harán la revisión de la solicitud y pruebas aportadas este jueves 09 de febrero.
“Además, analizarán si se cumplen los requisitos de los artículos quinto y sexto de ley, y en caso de proceder, se tendrá que turnar al pleno, se formará una comisión instructora, y se tomará la determinación. No hay tiempos (términos), sin embargo, el compromiso es hacerlo de manera pronta, después del inicio de sesiones el próximo 15 de febrero”.
Los demandantes insistieron en los delitos y violaciones de ley de los que acusan a los funcionarios arriba mencionados, y responsabilizaron públicamente a la Fiscalía General del Estado y sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo de cualquier agresión física que pudiera ocurrirle a ellos, familiares y pasajeros.