Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un operador de Uber fue encerrado durante dos horas por personal del Instituto de Movilidad dentro de su propio automóvil y al Inter del corralón de la empresa Grupo Riviera, propiedad del presidente municipal de José María Morelos, Erick Borges Yam.
Durante la noche, el chofer que pidió omitir su nombre fue detenido por inspectores del Imoveqroo en la zona hotelera de Cancún.
Para evitar que lo trasladaran al corralón, el taxista de plataforma se encerró dentro de la unidad Nissan Versa V Drive, cerca de las nueve de la noche de este jueves 24 de octubre.
Te puede interesar: TAXISTAS VS UBER: Se desata trifulca luego de que Imoveqroo detuviera una unidad
Aún así, el automóvil fue asegurado por el personal de Imoveqroo, subido a una grúa de Grupo Riviera y arrastrado hasta el encierro de carros en las inmediaciones de la ciudad, provocándole daños en los neumáticos, balatas y en el sistema de frenado, debido a que llevaba activado el freno de mano.
“¡Me tienen secuestrado! ¡Me tienen secuestrado en mi propio vehículo!”, informó el operador a sus compañeros a través de sus diferentes grupos de WhatsApp, por lo que inmediatamente varios de ellos se movilizaron y acudieron en su auxilio.
Como nunca descendió del coche, los inspectores de Imoveqroo lo introdujeron al corralón con su chofer en el interior, privándolo de su libertad de manera ilegal durante dos horas; lo dejaron encerrado y se fueron, denunció la víctima.
Después de las 11 de la noche, el personal de chaleco guinda del Gobierno del Estado regresó al lugar, debido al “escándalo” que los operadores de Uber estaban haciendo a través de transmisiones en vivo en redes sociales, y fue así como liberaron la unidad motriz y a su asustado propietario.