• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
martes, junio 17, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

PROYECTO DE AMPARO: UBER destaca puntos de revisión con los que podría operar en Cancún

5 enero, 2023
in Quintana Roo
Reading Time: 2 mins read
A A
0
uber

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El proyecto de amparo que presentó Uber ante la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo para poder operar en Cancún, será discutido el próximo miércoles 11 de enero de 2023, por lo que desde Uber México se presentaron varios puntos a resaltar de dicho proyecto en revisión.

De acuerdo con dicho documento se refiere que Uber es una aplicación para prestar un servicio privado, no público; por lo tanto, no puede ser regulada igual que un servicio público como taxi y no requiere concesión para operar en el estado de Quintana Roo, mientras que desde los sindicatos de taxistas exigen que se les pida dicha concesión.

Te puede interesar: SE VAN DE VACACIONES: Diputados de Morena dejan para “después” la llega de Uber a QR

“El documento contiene un análisis de los aspectos jurídicos que deberán ser tomados en consideración en la discusión de la próxima semana. A continuación, destacamos los puntos más relevantes del análisis:”

De acuerdo con la Ley de Movilidad de Quintana Roo, en lo contenido en el Párrafo 197: las empresas de redes de transporte como Uber son “un modelo de negocio diferente” al de los taxis. Mientras que el Párrafo 209 señala lo siguiente: “no es jurídica ni constitucionalmente razonable que para prestar un servicio privado se exija concesión, puesto que dicho acto administrativo únicamente es para ceder a un particular el derecho de explotar un servicio público”.

El Párrafo 218 añade: una empresa de redes de transporte “no corresponde a una actividad propia del Estado, no debe regularse dentro del ámbito del servicio público”. Mientras que el Párrafo 224 concluye: “Por todo lo anterior, es que asiste razón a la quejosa en que el servicio de transporte contratado a través de plataformas tecnológicas es distinto al servicio de transporte público, de ahí que no puede ser regulado de la misma manera, en particular, que no es razonable exigir una concesión para prestar el servicio”.

De aprobarse este proyecto, Uber estaría en total libertad de operar en el estado, por lo que es muy probable que así como ocurrió en el mes de diciembre, los sindicatos de taxistas decidan manifestarse nuevamente para demostrar su oposición, aunque hasta el momento no han informado ningún tipo de actividad.

Tags: UBER
[adrotate banner="3"]
Previous Post

¿REGALO PARA BIDEN?: Cuestiona Fox detención de Ovidio Guzmán

Next Post

DÍA DE REYES: Precios de roscas van desde los $150 hasta los $530 en Chetumal

Related Posts

Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Quintana Roo

Sancionan a chofer de combi por cargar gasolina con pasajeros

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
roscas

DÍA DE REYES: Precios de roscas van desde los $150 hasta los $530 en Chetumal

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión