Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La restricción para ingresar a las playas se refiere a las playas públicas, porque no existe un ingreso controlado, pero incluso los pocos turistas que hay en el destino y que disfrutan de los arenales están tomando un riesgo, señaló Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres.
Recordó que todavía no se sale de la pandemia, por ello la urgente necesidad de que todos tomen las medidas de protección para evitar más contagios por COVID-19, pero lo cierto es que los turistas vienen por las playas y los ciudadanos podrán disfrutarla cuando pase la pandemia.
“No es que las playas de los hoteles sean privadas, pero es una playa donde nosotros podemos controlar el acceso de una mejor manera”, puntualizó.
Si los accesos estuvieron abiertos, consideró, muchas personas de cualquier forma no los utilizarían, por lo que más bien podría haber grupos de personas que están buscando la confrontación en el tema de quién entra y no a las playas.
“Es algo que nosotros hemos peleado para que los turistas, que son la razón de ser de todos nosotros, puedan tener acceso a las playas, es un acceso más controlado, que podemos pedir, en el sentido de pedirle a nuestros turistas que no haya grupos mayores de 10 personas, que vayan de uno en uno como nos pidió el gobernador”, insistió.