Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde que entró en vigor el nuevo reglamento antitabaco, trabajadores del sector turístico han recibido constantes quejas por parte de turistas, principalmente extranjeros, quienes terminan muy molestos por no poder fumar ni siquiera en una terraza o espacio abierto, que fue diseñado para ello.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Quintana Roo, Marcy Bezaeel Pacheco, reconoció que son ya varias quejas que se van sumando día a día por esta nueva disposición en México, sin contar las quejas de los propios quintanarroenses.
Te puede interesar: EN CANCÚN: Comienzan quejas de comensales por Ley antitabaco
“Ya hubo a nivel nacional muchísimos, pero aquí ya hubo turistas en restaurantes de zona hotelera, que se les prohibió por ley y obviamente se quejan y hacen de cierta manera un mal manejo en redes sociales; ya de por sí con lo que tenemos con los taxistas y añádale la ley antitabaco, que llegues y le digas no puedes fumar en la terraza, cuando normalmente en todas las terrazas de todo el mundo puedes fumar”, lamentó.
Y reiteró que a estas quejas se suman las inversiones que quedan prácticamente perdidas de todos los restaurantes que asignaron lugares específicos para fumar y ahora ya no sirven de nada.
“Más que nada europeos que sí se ponen a discutir con el mesero, con el gerente, con el capitán y creo que de esta manera también hacemos una participación ciudadana… creo que sí tenemos que ver la manera de cómo apoyarnos a nivel federal, porque esta ley está bastante mal hecha”, reconoció.