Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los prestadores de servicio de transporte se enfrentan a un caos vial severo con los nuevos movimientos que se hicieron en los accesos al puente del aeropuerto, por lo que urgieron a las autoridades municipales a que den solución, porque ya hay turistas que han perdido vuelos y a partir de este fin de semana el conflicto podría exacerbarse por la temporada alta.
José Bizarro Galván, presidente del Movimiento de Transportistas Organizados Unidos de la Riviera (Tour), detalló que desde la semana pasada han tenido problemas en el flujo vial desde el Moon Palace hacia el puente aeropuerto de Cancún debido a que se está haciendo un gran cuello de botella para subir el trébol.
“Este conflicto vial llega más allá del Moon Palace en horas normales y en horas pico hasta Bahía Petempich y el retraso es de hasta hora y media a dos horas, dependiendo el día y la hora y en consecuencia está generando que turistas lleguen demorados a sus vuelos, algunos perdiendo sus vuelos”, denunció.
Ante esto, incluso han tenido que gestionar ante las aerolíneas los cambios de vuelo, pero esto se complica porque ya están prácticamente en temporada alta y la afluencia es sumamente mayor, mientras que prácticamente todos los vuelos van llenos.
Más de 2,500 unidades de turismo federal hacen traslados de turistas desde y hacia al aeropuerto de Cancún, por lo que ya se propuso a la dirección de Tránsito que se cancele el acceso de subida del puente al aeropuerto (de sur a norte), y quienes quieran ir al aeropuerto lo hagan por la glorieta de Fonatur, así se evitaría el cuello de botella.
“Pedir a tránsito, a la presidenta municipal que nos pueda ayudar… estamos pensando que si carecemos de esta posible ayuda, los transportistas vamos a tener que participar en dar vialidad, incluso tomar el cierre de esa zona, para tratar de mejorar el flujo vial”, adelantó.
Recordó que a principios de año, con la anterior administración estatal, sostuvieron una reunión en el C5, con los tres órdenes de gobierno, en donde solicitaron apoyo de la Guardia Nacional y Tránsito, en donde se logró el compromiso de que darían vialidad en las inmediaciones del aeropuerto, cosa que solo hicieron en su momento pero que ahora está totalmente olvidado el tema.