Agencias
CANCÚN.- Turistas chilenos denunciaron abuso en el cobro por traslado de un paciente en una ambulancia de la empresa Life, pues les están cobrando mil 700 dólares por el traslado y para obligarlos a pagar, les retuvieron los pasaportes a dos de ellos..!
La turistas indicaron que el padre de familia sufrió un accidente en el hotel Riu Dunamar, y personal del hotel pidió una ambulancia de la empresa Life con la que tienen convenio.
La ambulancia llevó al lesionado a la clínica Hospiten con quien tienen convenio, pero ante los altos costos de hospitalización, los turistas pidieron traslado al Hospital General; por lo que el costo total del traslado subió a mil 700 dólares.
Los paramédicos les retuvieron los pasaportes al lesionado y una de sus hijas, a manera de presión para que paguen el traslado, cifra que no pueden costear los chilenos quienes deben volver a su país el día de mañana.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades mexicanas, para que intervengan en este caso, pues la cifra que les están cobrando es incosteable para ellos y necesitan sus pasaportes para poder regresar a su país.