• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, mayo 22, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

TURISMO Y PANDEMIA: Ahora estudiantes de Coahuila se contagian en Cancún

13 julio, 2021
in Noticias de la Península, Quintana Roo, Turismo
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Actualmente las autoridades coahuilenses de Salud trabajan para encontrar el caso índice, como se le llama al primer contagiado, para determinar cómo fueron efectuados los contagios (Fotografía: Noticaribe Peninsular)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

TORREÓN – Un total de 25 jóvenes que salieron de Torreón hacia los destinos turísticos de Cancún y Mazatlán, regresaron contagiados de COVID-19, informó el secretario de Salud de la entidad, Roberto Bernal Gómez.

En entrevista, el funcionario explicó que los chicos con edades de entre 18 y 25 años, están aislados en sus casas, sin que requiera alguno de ellos hospitalización.

Señaló que el viaje forma parte de actividades de fin de cursos que realizan algunas instituciones educativas, como en este caso, donde los alumnos salieron a destinos turísticos de Quintana Roo y Sinaloa, y pudieron haber estado en lugares donde no se siguieron protocolos sanitarios.

Actualmente las autoridades coahuilenses de Salud trabajan para encontrar el caso índice, como se le llama al primer contagiado, para determinar cómo fueron efectuados los contagios y a qué variante pertenece el virus que se transmitió entre ellos, dijo Bernal.

Señaló que la confirmación de los contagios entre estudiantes torreonenses ocurrió después de que todos fueron sometidos a la prueba PCR (Reacción en la Cadena de Polimerasa).

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme llamó a la población a extremar precauciones si salen del estado, pues si bien los coahuilenses son libres de viajar por el país, deben tener cuidado especial cuando visiten lugares turísticos, para evitar contagios, como le ocurrió a los jóvenes que regresaron de sus festejos.

“Vienen de Mazatlán y de Cancún. Entonces es un llamado a la sociedad, que tengan cuidado, que no sabemos realmente cuál es la situación sanitaria del estado de Sinaloa o el de Quintana Roo. Tampoco queremos evitar el turismo en otras partes del país.

“Sin embargo, de manera responsable como sucedió, lo decimos claramente, al llegar de Mazatlán y de Cancún, un grupo de estudiantes llegaron contagiados. No exceden las 25 personas, pero estamos teniendo precauciones en el círculo familiar, en el entorno, para que esto no afecte aquí a nuestra entidad”, dijo Riquelme Solís.

Con información de Proceso

Tags: CoahuilaCOVID-19PrincipalTurismo
[adrotate banner="3"]
Previous Post

| VISIÓN INTERCULTURAL | Hacia la cumbre mundial de sistemas alimentarios. I.- El problema

Next Post

La inseguridad tardaría 25 años en resolverse, asegura Francisco Córdoba

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
ABUSO DE AUTORIDAD: Acusan a policías de robo y violencia

La inseguridad tardaría 25 años en resolverse, asegura Francisco Córdoba

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión