Deportes

Reactivan turismo deportivo con la 10ª Copa de Pesca Capitán Ferrat

Comparte
turismo deportivo

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Del 17 al 19 de junio próximo, se llevará a cabo la 10ª Copa de Pesca Capitán Ferrat, con una bolsa de premios de medio millón de pesos y como parte de las estrategias para posicionar a Cancún como destino de pesca deportiva, fortaleciendo el turismo deportivo.

Te puede interesar: EN ESPAÑA: Promueven Torneo Internacional de Pesca de Isla Mujeres

David Aguilar, presidente del comité organizador, mencionó que la expectativa es superar la participación de la edición anterior, en la que se contó con 57 embarcaciones, para llegar a poco más de 60.

Turismo deportivo en Cancún

“Dejan una derrama importante a nivel turístico y de deporte, cada embarcación gasta más de 50 mil pesos para participar… entonces eso hay que multiplicarlo, siempre ayuda y lo que proyecta al extranjero, todos suben su pesca en redes sociales y eso atrae a muchos turistas”, resaltó

El pitazo de salida del día 18 será a las 8:00 horas en la Terminal Marítima de Ultramar en Puerto Juárez, el 19 se realizará el pesaje y las deliberaciones, además de la entrega de premios, donde el primer lugar se llevará 150 mil pesos, el segundo 80 mil, el tercero 40 mil, el cuarto 20 mil y el quinto 10 mil pesos; mientras que del sexto al décimo recibirán regalos sorpresa.

Vista previa de imagen

Además de las embarcaciones locales, se esperan participantes de otros estados del país, como Yucatán, Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León, así como Estados Unidos, que vienen con su propia embarcación o la rentan aquí, lo cual genera una derrama adicional, pues el costo oscila entre 14 mil y 50 mil pesos, dependiendo del tamaño y equipamiento.

En rueda de prensa estuvieron presentes: el presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Francisco Fernández; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Francisco Fernández; así como Gamaliel Ek y Javier Murillo, integrantes del comité organizador.

Además, recordó que hay una escalera náutica en todo el estado, desde Isla Mujeres, a Cozumel, Puerto Morelos, Holbox, entre otros puntos, pero Cancún es uno de los más importantes.

Related Posts