Por Leslie gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con la asistencia de más 60 organizadores de eventos de México y Latinoamérica el Caribe mexicano presentó todos sus destinos durante la IBTM Américas 2022 en la Ciudad de México.
Rocío González Jonguitud, directora de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, compartió las bondades que tiene el Caribe Mexicano para la captación de eventos y grupos.
“Quintana Roo no solo ofrece su calidez en el servicio y locaciones ideales para eventos, también tiene una gran variedad de actividades culturales, opciones de lugares para compras, parques temáticos, restaurantes y atracciones acuáticas, además contamos con infraestructura hotelera que puede albergar a los asistentes y sus familiares. El Caribe Mexicano tiene 3 centros de convenciones: en Cancún, Isla Cozumel y Chetumal con capacidades de 700 hasta 6 mil personas”, comentó Darío Flota Ocampo, director del CPTQ.
Amplia conectividad aérea, con tres aeropuertos internacionales, y un ascendente número de operaciones, diversidad en destinos que se adaptan a las modalidades de cualquier evento, fueron algunas de las características que destacaron de la región para el Turismo de Reuniones.
El evento reunió alrededor de 4,000 expertos de la Industria de Reuniones, que representaron poco más de 500 compradores y 2,600 visitantes; así como 450 empresas expositoras, quienes tuvieron cerca de 10,000 citas, alcanzando oportunidades de negocio de aproximadamente 1,000 millones de dólares.
Asimismo, se presentaron 17 programas académicos y eventos simultáneos, más de 60 conferencistas de talla internacional y se concretaron 22 alianzas con asociaciones nacionales e internacionales.