Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Por no tener aún el protocolo para el turismo de bodas, es un segmento que sigue en pausa en el Caribe mexicano, por lo que si bien existen ceremonias, no se pueden celebrar fiestas de más de 50 personas, explicó Marisol Vanegas, secretaria de Turismo en Quintana Roo.
De momento, dijo, lo que se realiza son ceremonias muy pequeñas, que si bien son importantes, no dejan la derrama económica de las grandes bodas que se tenían antes de la pandemia.
“Recuerden que en Quintana Roo celebramos más de 90 mil bodas al año, son bodas muy grandes y ahorita estamos en una dimensión muy pequeña todavía… hasta que no tengamos el protocolo de autorización de bodas, no sabríamos cuántas se realizan de esa dimensión”, explicó.
Lo interesante, dijo, es que es un segmento que mueve a una proveeduría enorme, con muchos profesionales que se asocian al tema de la organización de bodas y es un sector que en definitiva hace falta, pero todavía no está.
Sin embargo, agregó, hay segmentos como el turismo deportivo que ya se está reactivando de forma importante, por lo que si bien existen muchas restricciones, se tienen más de 30 eventos y muchos participantes de todo el mundo, lo que es importante para la recuperación.