Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La reacción de Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), al responder con desdén (“que vendan calzones, Avón o Tupperware”) a los reclamos de las seleccionadas mexicanas de natación artística por no contar desde enero pasado con sus becas, llevó a la marca de utensilios de cocina a invitar a las atletas para “trabajar juntos”.
“Hola @jessisobrino, @GlendaInzunzac, @PamelaToscano10 y equipo, queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas, encontremos maneras de trabajar juntxs y ayudar a más #mexicanasincreíbles como ustedes a lograr sus sueños. #juntosllegamosmaslejos #hoyningunanadasola”, escribió la cuenta de Tupperware México en Twitter.
Guevara apareció esta semana en varios medios para ofrecer su versión de los motivos por los que retiró becas a las atletas y sueldos a los entrenadores de la Federación Mexicana de Natación desde enero pasado, luego del exitoso desempeño de la Selección Nacional en el Mundial de Natación Artística que se celebró en Egipto.
México terminó en segundo lugar del medallero, con tres medallas de oro y una de bronce, un mérito de las nadadoras, que sin embargo, necesitaron de ayuda de los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, quienes costearon el viaje de toda la delegación al Mundial.
Te puede interesar: Muere niño ahogado durante clase de natación de un colegio en CDMX
ESTRATEGIA
Pero antes de conseguir el respaldo de Fundación Telmex, las seleccionadas buscaron recaudar fondos mediante la venta de trajes de baño en redes sociales, lo que resultó un éxito, aunque definitivamente no fue lo que les permitió viajar al Mundial.
A su regreso de Egipto, las seleccionadas hicieron un reclamo unánime al pedir que se les devuelva su beca de Conade, pues no quieren seguir siendo afectadas por el conflicto de su federación.
Guevara entonces las tachó de “mentirosas”, las señaló por tener adeudos y las atacó: “Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware”.
Ahora, Tupperware, una de las marcas señaladas con desdén por Guevara, mostró su disposición para ayudar a las seleccionadas mexicanas de natación artística.
Con información de LatinUs