Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Una multitudinaria concentración de jóvenes se registró este mediodía en las instalaciones del IMSS de la avenida Cobá, en su mayoría estudiantes que acudieron a tramitar su registro de número del IMSS, requisito indispensable de sus escuelas para seguir con sus estudios.
Por lo menos mil alumnos de diversas preparatorias se reunieron a las afueras de la oficina administrativa del IMSS, aunque la mayoría llevaba su cubrebocas, por momentos se olvidaron de la sala distancia en su desesperación por hacer su trámite lo más rápido posible debido al insoportable calor.
Los jóvenes explicaron, que martes y miércoles no laboró personal del Seguro Social, por lo que hoy se dieron cita en avenida Cobá con Yaxchilán para hacer dicho trámite, pues hoy es el último día para presentar el documento, y por lo tanto ocurrió la enorme concentración.
Por si fuera poco, se quejaron de que la página del IMSS dejó de funcionar, por lo que fue imposible hacer el trámite en línea exponiéndose a contagiarse de COVID-19 por la masiva concentración de personas.
Elementos de la la Policía Municipal acudieron a las oficinas del IMSS para tratar de imponer un orden y control, sin embargo las fuerzas del orden no dieron muy buenos resultados.
Con información de Reporte24qr