• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
sábado, junio 14, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Tulumnenses sufren amenazas y presión para obligarlos a votar por Morena: Jorge Portilla

6 mayo, 2024
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

TULUM.- En la Zona Maya estudiar es un privilegio, enfermarse un desastre familiar y por si fuera poco en los últimos dos años el presidente, hoy en campaña para reelegirse, no les ha cumplido un solo compromiso; pero lo más grave es la presión oficial que sufren para obligarlos a votar por Morena, amenazándolos con quitarles Sembrando Vida y los apoyos del Bienestar.

Así lo constato, el candidato a la presidencia de Movimiento Ciudadano, Jorge Portilla Mánica, el cual llevo sus propuestas productivas, de servicios y de obra pública a las comunidades de Chanchen Palmar, Yaxche, Hondzonot y Chanchen I, lugares en los que fue recibido con alegría y goza del respaldo mayoritario de la gente.

Te puede interesar: JORGE PORTILLA: Tulum no puede seguir en manos inexpertas

En todos los pueblos le revelaron, con tristeza y rabia, que no hay médicos ni medicinas, que cuando se enferma alguien, sobre todo los niños, deben conseguir dinero para ir a Valladolid, que gastan en transporte, médico y medicinas porque los hospitales públicos no les quieren atender por no llevar la orden de sector salud de Quintana Roo.

En esa zona, una joven estudiante le dijo que estudiar es un privilegio por la pobreza imperante en las comunidades y dijo que confiaba en el compromiso del candidato de movimiento naranja para impulsar el desarrollo académico y humano de la juventud.

Una integrante del equipo “Diablillas Hondzonot”, le dijo que los tienen sometidos a muchas presiones para que voten por Morena, “pero estoy frente a ti y si todos salimos a votar por ti va a ser posible todo lo que propusiste, y a lo mejor la próxima quincena me quitan mi trabajo en el desayunador, pero me vale, vamos a votar por ti porque queremos, no porque nos vienen a obligar, sino nos vienen a dar dinero lo agarramos, porque lo que nos están regalando es dinero que ya se robaron”.

Y denunció, que quien hoy quiere reelegirse no les cumplió la promesa de hacerles un baño en el campo de softbol y un baño público en el parque porque hacen las fiestas tradicionales y “nunca no han cumplido nada”.

En todas las poblaciones, sobre todo las mujeres, le denunciaron que las comunidades en este proceso electoral están muy divididas porque hay quienes ceden a las amenazas de funcionarios que les dicen que sino votan por Morena les van a quitar el programa Sembrando Vida y los apoyos del Bienestar, algo que Portilla Mánica dijo, que es absolutamente ilegal y les pidió que no tengan miedo que esos programas nadie se los puede quitar porque ya están establecidos en la ley y el presidente Andrés Manuel López Obrador no lo permitiría.

Tags: jORGE
[adrotate banner="3"]
Previous Post

SE CIERRA LA BRECHA: Sheinbaum aventaja ahora por 10 puntos a Xóchitl

Next Post

¡AMAYAH ESTÁ SANITA!: Alcaldesa de FCP y Johana Acosta anuncian el nacimiento de su hija

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Política

INE: Elección de jueces en 2025 costará 13 mil 205 mdp

1 noviembre, 2024
Política

DÉCIMA EDICIÓN: Arranca el INE la Consulta Infantil y Juvenil 2024

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post

¡AMAYAH ESTÁ SANITA!: Alcaldesa de FCP y Johana Acosta anuncian el nacimiento de su hija

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión