Agencias
CANCÚN.- Al menos 100 toneladas de sargazo al mes son reutilizadas por la empresa Grupo Buma, para generar un insumo orgánico que tenga como finalidad servir de abono o fertilizante.
En breve entrevista realizada hoy en Cancún, Sandy Burgos, presidenta de Grupo Guma, comentó que esta es la primera incursión de esta empresa en este tipo de tratamiento de esta materia orgánica.
Comentó que, a la par de esta labor, esta empresa realiza labores de apoyo de recolección de residuos sólidos en Isla Mujeres.
La presidenta destacó además la cantidad de sargazo que es tratada a la semana por esta empresa que recibe esta material marino por parte de la autoridad municipal que se encarga de recolectar la alga marina.
Indicó que en muchas ocasiones esta empresa se ve obligada a frenar la recepción de la alga marina en tanto termina de secar, tratar y pulverizar el sargazo acumulado, a fin de evitar saturaciones.
Finalmente, Sandy Burgos resaltó la labor que esta empresa realiza en este municipio, lo que podría en un futuro repetirse en otros municipios como Solidaridad o Isla Mujeres.
SIM