Agencias
TULUM.- Un presupuesto de 28 millones de pesos, del monto recaudado por el pago de derecho de saneamiento ambiental, será destinado para la construcción del relleno sanitario, así lo indicó Diego Castañón Trejo, presidente municipal.
En breve entrevista tras la entrega de material al personal de Servicios Públicos, el alcalde señaló que el inicio de la construcción del nuevo basurero depende de la federación, ya que el municipio hizo su parte.
Te puede interesar:Proyectan a mediano plazo que Puerto Morelos tenga su propio relleno sanitario
“Vamos muy avanzados, estamos viendo la parte del predio y a nada de definir para que Sedatu nos de la parte legal”, expresó.
Dijo que la obra deberá iniciar pronto, debido a que no pueden estar sin relleno, ante la apertura del Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”.
En cuanto a la entrega del material a los trabajadores de servicios públicos señaló que se invirtieron cerca de 6 millones de pesos, para que cuenten con equipos para dar mantenimiento a las áreas públicas.
“Lo que queremos es que tengan un material digno los empleados y trabajadores de los servicios públicos y se mantengan limpios los camellones y calles”, señaló.
Expresó que mediante el programa de Presidente cerca de ti, mucha gente había externado la necesidad de mantener limpios los camellones y realizar la poda de árboles, por lo este material ayudará para que se realicen estas acciones.
SIM