Quintana Roo Turismo

Tulum, Cancún y Playa del Carmen, entre los destinos más populares de los estadounidenses, según Airbnb

Comparte

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENISULAR

CANCÚN.- De acuerdo a la plataforma de Airbnb, Tulum, Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo, así como la Ciudad de México, son algunos de los destinos más populares para los viajeros estadounidenses en medio de la recuperación tras el inicio de la pandemia.

Carlos Olivos, director de comunicación de Airbnb para América Latina, explicó que de acuerdo a una encuesta, se identificó que el 89% de los mexicanos señaló que la flexibilidad es importante en la forma en que viajan; el 60% quiere más flexibilidad sobre cuándo y cómo viajar en comparación con antes de la pandemia; y en México, a finales de junio, algunos de los listados más buscados fueron villas, cabañas y casas de campo.

Te puede interesar: MERCADO EXPLOSIVO: Inspeccionarán más de 50 mil cuartos de Airbnb y Booking en QR

“Son tres tendencias: la flexibilidad, la gente está viajando por más tiempo y las fronteras internacionales que se están abriendo, por ello destinos de Quintana Roo son tendencia en las búsquedas de los americanos… la gente quiere escapar del frío de Estados Unidos y que mejor que un destino con playa, clima y que está tan bien conectado”, comentó.

En general, los viajes internacionales han aumentado a lo largo del año, del 20% de las noches reservadas en el primer trimestre a un 27% en el segundo y a 33% en el tercero y para octubre las noches de viajes internacionales reservadas alcanzaron el 80 % desde octubre de 2019.

Lo bueno de Quintana Roo, consideró, es que tiene una gran oferta turística, a donde se vaya dentro del estado hay naturaleza y actividades por realizar, por lo que se tiene una gran oportunidad de subir a plataforma espacios en renta, una oportunidad para obtener ingresos extras.

“Es una oportunidad para todos…  y no importa el tipo de alojamiento, desde una hamaca, un colchón inflable, un cuarto extra que tengan, y hasta en los pequeños pueblitos. Airbnb le está dando visibilidad a todos los pequeños destinos que se han incluido en las nuevas tendencias de viaje para turistas que están buscando conectar de otra forma”, puntualizó.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido