Agencias
TULUM.- Prestadores de servicios turísticos en este destino expresaron su preocupación por las bajas ventas al inicio de la temporada de vacaciones. El flujo de turistas no ha aumentado como se esperaba, principalmente debido a la disminución del turismo americano y canadiense, así como a la reducción del presupuesto de los turistas nacionales debido a los gastos relacionados con las graduaciones.
Julio César Villagómez Villalobos, guía local, mencionó que: “el turismo americano ha descendido considerablemente y que el turismo nacional está sosteniendo el negocio en este momento. Sin embargo, una vez que terminen las vacaciones, la afluencia de turistas se verá reducida, esperemos que la situación mejore”.
Te puede interesar: TULUM: Touroperadores reportan bajo nivel de ventas
José Dávila Lastra, otro prestador de servicios turísticos, agregó que aún no se nota un repunte significativo, pero esperan que esta semana, con las vacaciones escolares a nivel nacional, haya un aumento en la llegada de turistas.
“La semana pasada, muchos mexicanos estaban ocupados con graduaciones y gastos, lo que limitó su capacidad de viajar” indicó.
A pesar de un ligero repunte en el turismo nacional, no ha sido suficiente para compensar las pérdidas. Los gastos asociados con las graduaciones han afectado los presupuestos de los viajeros mexicanos.
Los prestadores de servicios turísticos mantienen la esperanza de que en los próximos días se produzca un repunte en la afluencia de turistas, especialmente con el inicio de las vacaciones escolares a nivel nacional. Esperan que el turismo nacional sea un factor clave para mejorar la situación.
SIM