Agencias
Tres vehículos y una palapa fueron consumidos por el fuego, en sendos eventos en la noche y madrugada.
Al parecer, se trata de ataques intencionales, según reportes preliminares.
El primer caso se reportó anoche alrededor de las 22:54 horas, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al final de la colonia Tres Reyes. Al llegar, el fuego ya consumía una palapa de madera, la cual estaba habilitada como tiendita de abarrotes.
El propietario del humilde comercio, vió como los bomberos sofocaban el fuego, el cual consumió la nevera con refrescos y los abarrotes que había en la tiendita.
Cuando los bomberos se retiraban de ese servicio, otro reporte fue emitido por el número de emergencias 911, ahora en la supermanzana 58 en donde se incendiaban dos vehículos.
Los bomberos acudieron a la calle Tixkokob, en donde se incendiaban dos vehículos estacionados en una vivienda.
Se trataba de un vehículo marca Honda, tipo Civic de color blanco, con placas del estado de Quintana Roo, al cual se le quemó el motor en su totalidad.
El otro vehículo era una camioneta marca Nissan, modelo Frontier de color blanco, con placas del estado de Quintana Roo, a la que se le quemó el motor e interiores.
Según versiones extraoficiales, el propietario de los vehículos dijo a la policía que sospechaba que el incendio fue provocado por sujetos colombianos.
Esto, debido a que tiene una deuda con ellos mediante el llamado sistema “gota a gota” y se atrasó con los pagos, recibiendo graves amenazas por ello.
Cabe señalar que el riesgoso sistema delictivo “gota a gota” se ha extendido por todo el Estado y ya se han acumulado numerosos casos de actos violentos como consecuencia de los agresivos cobros que realizan los colombianos quienes operan esta red de préstamos sólo con la entrega de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).