Redacción/Noticaribe Peninsular
CANCÚN. – Chetumal sumó su segundo deceso, mientras que en Playa del Carmen ocurrieron dos defunciones, con lo que ya son 17 muertes por COVID-19 en Quintana Roo; entidad que llegó a 216 casos positivos, de acuerdo con la información de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), en su reporte de las 18 horas.
Cancún, en solo 24 horas, sumó otros 42 casos confirmados al pasar de 114 a 156 y se confirma como el epicentro de la pandemia en la entidad.
En todo el estado, hubo 53 nuevos contagios, al pasar de 163 a 216, de viernes sábado y es la peor jornada, en lo que va de la contingencia, que inicio el 13 de marzo con el primer caso confirmado.
Las tres defunciones de este día fueron dos en hospitales del IMSS y otros más en Sesa,
La dependencia refirió que del total de los 17 fallecidos por COVID-19, 10 han muerto en instalaciones del IMSS y siete en las de Sesa.
Cancún tiene 7 fallecimientos; Playa del Carmen, 7; Chetumal, 2; y Tulum 1.
De los 216 pacientes, 96 están en hospitales de Sesa; 105 en el IMSS; 7 en el ISSSTE, y 9 en otras clínicas.
De esta forma, existen 9 de 11 municipios con personas contagiadas por coronavirus, que son Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen), Othón P. Blanco (Chetumal), Cozumel, Bacalar, Puerto Morelos, Tulum, Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto.
Hasta ahora, sólo José María Morelos y Lázaro Cárdenas, se mantienen como las únicas demarcaciones, ambas en la Zona Maya, que no han sido impactadas por la enfermedad.
Después de Cancún, la ciudad con más contagios es Playa del Carmen con 41; Cozumel, con 6; Chetumal, con 5; Tulum, con 4; además de Bacalar, Puerto Morelos, Felipe Carrillo e Isla Mujeres con una persona infectada.