Por Israel Herrera/Especial
COZUMEL.- Tres personas fueron detenidas, al ser sorprendidas “llevándose” artesanías de un comercio de la zona oriental de esta ínsula.
Tras el paso del huracán “Zeta” por Cozumel, se alertó a las autoridades ya que, en la zona oriental de la isla, un negocio sufrió daños por lo que se encontraba al interior fue arrastrando hacia el área de playa debido a los intensos vientos.
Esto motivó que unas personas que se encontraban recorriendo la ciudad, aprovecharan la situación para llevarse artículos diversos.
Las personas que pasaban por el sitio reportaron los hechos a las autoridades, y de inmediato se activó un operativo de revisión de vehículos, encontrando en una camioneta Ford, color negro con placas de Yucatán, diversos artículos con las características del botín.
El director de seguridad pública en Cozumel, Guido Rosas López, dio a conocer en entrevista que la dueña del comercio llegó al lugar ya cuando se tenían asegurados a los tres sujetos pidiendo sólo que le regresaran sus pertenencias y de esta forma no proceder legalmente.
“No va a poner denuncia, pero si se van a presentar como faltas administrativas a estas personas por insultos a la autoridad”, señaló Rosas López.
Dijo que ha sido el único caso del que se tiene registro y durante la contingencia, ya que se implementaron estrategias de patrullajes y resguardo de las tiendas departamentales para evitar las rapiñas y saqueos.