Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Agentes de la Unidad Especializada en Cateos de domicilios utilizados para la venta de narcóticos, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, aseguraron este miércoles más de dos kilos de marihuana en un inmueble de la supermanzana 29 de esta ciudad.
Además, en trabajo conjunto con autoridades que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, detuvieron a tres personas quienes serán puestas a disposición del fiscal del Ministerio Público.
También ayer la FGE Quintana Roo en colaboración con el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, aseguró más de 200 kilogramos de droga, un arma larga, equipo táctico, polvo blanco, al parecer cocaína, y una camioneta blindada, durante un par de cateos en Cancún.
Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la zona de Santa Fe III y la colonia Santa Cecilia, del municipio de Benito Juárez.
Esto como resultado de trabajos de inteligencia, análisis de la información y seguimiento a las investigaciones emprendidas -tras diversos hechos tipificados por la ley como delitos- en distintos puntos de la entidad y en cercana colaboración con el personal de la Secretaría de Marina.
Es importante destacar que, -con la implementación de la Unidad Especializada en Cateos-, se establece que conllevará al aseguramiento del (o los) inmueble (s) y por consiguiente la aplicación del procedimiento de extinción de dominio.
Los más de 200 kilogramos de marihuana, el arma larga y los cartuchos fueron puestos a disposición de la FGR.
Con información de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo