Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.-En su Tercer Informe, el presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó entre las obras más relevantes que ejecutará su gobierno está el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum.
Resaltó que de manera especial, su gobierno busca impulsar el desarrollo económico y social del sur- sureste del país “que siempre estuvo abandonado por gobierno anteriores”.
Por ello , dijo, “está cambiando el perfil de desarrollo de nuestro país, el Tren Maya tiene una inversión de 150 mil millones de pesos para construir mil 500 kilómetros de vías férreas que podrán introducir a turistas hacia el sur de México”.
Te puede interesar: PROYECTO INTEGRAL: El aeropuerto de Tulum fortalecerá el turismo cultural, asegura AMLO
Precisó que se dispondrá de 42 trenes “rápidos y modernos” con 243 vagones producidos en Hidalgo, mediante contrato de adquisición por 36 mil 560 millones de pesos del presupuesto federal.
El Tren Maya transportará a los turistas de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, hacia el sur de los estados de Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Campeche, reiteró
Asimismo confirmó la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum, que se construirá desde inicios de 2021 en mil 200 hectáreas y del que ya tienen el proyecto, y que comenzaría operaciones a fines de 2023.
En su visita a Quintana Roo, el pasado 17 de noviembre, López Obrador dijo que en Tulum se construirá un gran aeropuerto, y según él será “la mejor obra aeroportuaria que se esté realizando en el mundo y lo están llevando a cabo en muy poco tiempo con un costo muy reducido; costo de construcción y de mucha calidad el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto. La construcción del nuevo aeropuerto de Tulum, llevará dos años y se inaugurará a finales del año 2023, tenemos dos años.”
Ayer por la tarde desde el Zócalo de la Ciudad de México, y ante miles de sus simpatizantes, AMLO rindió su Tercer Informe de Gobierno, señaló que entre sus acciones más relevantes está el haber sentado las bases de la transformación.