TULUM.- Este domingo estará aquí el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se reunirá con el gobernador Carlos Joaquín González para revisar los avances en obras y proyectos, entre los que destaca el del Aeropuerto de Tulum.
El pasado viernes en su conferencia mañanera anunció que este municipio contará con el Aeropuerto Internacional de Tulum que comenzará a construirse en 2021 y que podría estrenarse en 2023.
El presidente también informó que este domingo, en Tulum firmará el convenio de operación del Tren Maya en el cual se garantizará que esta obra no pueda ser privatizada.
”Primero es cómo cuidamos que esta obra siga siendo del pueblo de México, pública, de la nación, y luego, cómo va a funcionar, quién la va a manejar, quién la va a operar, cómo lograr que sea autosuficiente, que tenga ingresos propios para que se mantenga durante años, décadas hacia delante”, refirió.
Este domingo Andrés Manuel López Obrador arribará a la zona arqueológica de Tulum, donde le acompañará el representante de ONU-Habitat para México y Cuba, Eduardo López Moreno, Román Meyer Falcón, titular de Sedatu, ente otros.
Personal de la Sedena preparó que el recinto oficial, que será en la zona arqueológica, misma que permanecerá cerrada al público por el tiempo que dure el evento.
Por cierto, López Obrador calificó al gobernador de Quintana Roo como “un funcionario serio y responsable, con el que el Gobierno federal trabaja en coordinación”
Este sábado 19, el mandatario visitati Yucatán, procedente de Campeche, para supervisar los avances de las obras del Tren Maya, de los tramos 3 y 4.