Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Los movimientos Selvame del Tren y el Derecho al Medio Ambiente Saludable (DMAS), denunció la violación “flagrante” de la suspensiones de tribunales federales a la construcción del Tramo Cinco del Tren Maya.
“Han reactivado las obras del Tramo Cinco del Tren Maya, sin permisos y sin esperar la resolución de los jueces”, señaló este movimiento en un comunicado.
Por su parte DMAS denuncia que “Fonatur viola la suspensión provisional otorgada a DMAS para todo el TRAMO CINCO -pero inclusive incumple su propio resolutivo de una MIA -Manifestación de Impacto Ambiental- ilegal porque no puede iniciar obras hasta que no poner una garantía”.
A través de redes sociales se empiezan a difundir imágenes de lo que sería la reactivación de la obra, ya que se empieza a ver la llegada de maquinaria, y hasta presuntamente con un nuevo trazo.
Apenas hace unos días también se dió a conocer que el Gobierno Federal está en proceso de expropiar 38 hectáreas que forman parte de los municipios de Solidaridad y Tulum, por donde pasaría el Tramo Cinco del Tren Maya.
A continuación el comunicado íntegro que ayer por la noche emitió Selvame del Tren.
Cabe señalar que este viernes se realizó en Cancún una reunión sobre el Tren Maya que encabezó el titular de Gobernación, Adán Augusto López.
De manera oficial solo se informó de la reunión, pero no se dieron los acuerdos o nuevas disposiciones en la construcción de la emblemática obra de la 4T.
Los movimientos Selvame del Tren y DMAS lanzan las preguntas: Cuánto valen los jaguares? ¿Cuánto vale la anguila ciega que ni tu conoces y tus hijos no conocerán pero de la cual sabremos su importancia cuando sea demasiado tarde?
¿Cuánto vale el agua ? (Pregunten a los de Monterrey…)
SOScenotes Selvame Del Tren Salva la Selva Descarrilemos al Tren Maya
María Luisa Vázquez