Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La única novedad en Villas del Sol es que los tianguistas subieron los precios. ¿El Tren Maya? Ya no regresaron. Los pararon los ambientalistas, afirman.
Desde hace tres meses que las máquinas retroexcavadoras no volvieron por estos rumbos, donde pese a los contenedores, la basura está regada por las calles. Es parte del tramo 5 del proyecto ferroviario.
El tren dividirá a los alrededor de 60 mil habitantes de este fraccionamiento. Fonatur no se ha tomado la molestia de informar a los vecinos, y sí lo hace con los empresarios, quienes no habitan en este lugar.
Un solitario camión color rojo permanece en el lugar. “Todo esto era monte alto. Pero ya creció la hierba. Van a tener que volver a chapear”, opinó un frutero mientras despacha.
En una bocina suenan los éxitos de Los Ángeles Azules. El bochorno arrecia. “Se enojó el Peje ¿no?”, sonríe la señora de los salbutes. Eso sí, aquí nadie les ha informado que pasará con sus puestos de venta informal.
“¿Cómo le vamos a hacer los del otro lado para ir al centro?”, cuestionó una señora con su bolsa del mandado. “Van a tener que hacer un puente o algo así”, se contesta a falta de información oficial.