Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MÉRIDA.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el Gobierno de México apoya la conexión del Tren Maya de Umán a puerto Progreso, en la península de Yucatán, pues dará desarrollo a los sectores económico y de turismo.
Así confirmó el anunció que hiciera el gobernador de que ya es un hecho que se unirá el Tren Maya con Progreso.
Durante su gira de trabajo por la entidad, junto con el gobernador yucateco, Mauricio Vila Dosal, también señaló que el tren eléctrico de Yucatán (en el que colabora el Gobierno federal) será un ejemplo de movilidad, no sólo en México, sino en América Latina.
Detalló que existe un grupo de empresarios que están interesados en la ampliación del ferrocarril. En consecuencia, recalcó que “es una realidad que Mérida va a seguir siendo un ejemplo de funcionalidad y movilidad”.
En la inauguración de una planta de tejidos de henequén, en el municipio de Motul, sostuvo que el inicio de la construcción del ducto marino es una realidad, y será desde Tuxpan, que es el centro donde se concentra nacionalmente el gas que se está adquiriendo en Texas.
Además, Adán Augusto explicó que servirá para que se transporte el gas natural hasta Seybaplaya, y se pueda hacer llegar a la península.
Con información de La Razón