Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El gobernador Carlos Joaquín González, confirmó que el trazado del Tren Maya en el tramo 5, sí será elevado y sobre la carretera federal 307.
“Tuve un recorrido con el presidente Andrés Manuel López Obrador en días pasados, y la idea es que se mantenga el trazado paralelo con el paso a desnivel. El daño será menor porque los rieles estarán al mismo nivel que el paso a desnivel”, explicó.
Empresarios y sindicatos solicitaron en pasadas fechas al Primer Mandatario que el proyecto ferroviario sea por el periférico, para que no divida la ciudad y el sector este del municipio pudiera desarrollarse comercialmente. De hecho, estaba programada una reunión con Fonatur para mañana día 22.
El titular del Ejecutivo estatal también detalló que a la salida a Tulum, existen posibilidades que pueda no interferir con una estructura que se instale tierra adentro, y que no interfiera con el tráfico vehicular.
“La estación del tren estará cerca del muelle fiscal, lo que favorece el cruce a Cozumel y a unos metros del centro de la ciudad. Tenemos información que las obras se intensificarán entre marzo y abril”, dijo Carlos Joaquín González.