Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
TEMOZÓN, YUCATÁN. – El tramo del Tren Maya que va de Cancún a Tulum es una obra que en definitiva causará molestias, pero parte de las estrategias para mitigar el efecto es la carretera alterna que ya se está habilitando, reconoció el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.
Durante su visita a Yucatán, para la firma de un convenio de colaboración con las comunidades de la Península, reconoció que ese tramo en específico fue motivo de discusión y que por ello se decidió hacerlo elevado.
También te podría interesar: FIRMAN CONVENIO: Fortalecen turismo comunitario y economía social en la Ruta del Tren Maya
“Estamos habilitando la carretera alterna por las líneas de alta tensión, que recorre paralelo a la carretera que va hacia el sur…La segunda etapa estamos ajustando, habrá que hacer algunas modificaciones de evaluar”, comentó.
Afirmó que el tema se analizó detenidamente, en busca de afectar lo menos posible al sector turístico y la población, sobre todo luego de un año en el que la industria turística ha sido tan golpeada.
Por ello, aunque la decisión de hacerlo elevado signifique una mayor erogación, se optó por esa opción para afectar lo menos posible al sector que mayor número de divisas genera.
“Va haber molestias, esta obra será muy parecida a la que se hizo de segundo piso en la Ciudad de México a la salida a Cuernavaca, va haber ese tipo de inconveniencias… Se está haciendo el esfuerzo para mitigar al máximo posible las molestias, pero sin duda las habrá. Si antes te tardabas una hora y media, una hora y ciarto, ahora te tardarás dos horas”, afirmó.