Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Esta tarde la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, informó que sostuvo una reunión de trabajo sobre los avances del Tren Maya en Cancún.
También dio a conocer que el tramo 4 del Tren Maya avanza junto con la modernización de la autopista Mérida- Cancún.
Te puede interesar: Expropian 139 predios más en QR para el Tren Maya
En redes sociales publicó lo siguiente:
“Esta es una obra transformadora del Presidente Andrés Manuel López Obrador que gracias al impulso de nuestra Gobernadora Mara Lezama se contempla la circulación de 44 trenes, con funcionalidad para el transporte de pasajeros locales, turistas y de carga mil.”
Por último le agradeció a Gonzalo Abad y Noé Peniche por la reunión de trabajo y por mantenerse coordinados e informados.
En octubre pasado, El vocero de Fonatur, Fernando Vázquez Rosas, confirmó que hay un nuevo cambio de trazo en el Tren Maya, en el Tramo 4 que corre de Izamal a Cancún.
Hasta antes del cambio, dicha estación se ubicaba en la parte posterior del Aeropuerto Internacional de Cancún, sobre el libramiento que une la avenida Huayacán con la carretera 307, pero se desconoce si se mantiene o se cambió esta dirección.
El cambio de trazo fue dado a conocer el pasado 28 de septiembre durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Fue el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, quien dijo que se incrementó el área sobre la que venían realizando los trabajos de rescate arqueológico en el referido tramo, porque “hubo un ajuste del trazo en el ramal de arribo a la estación de Cancún y, por lo tanto, tenemos las tres cuartas partes de avance en la excavación”
Hasta entonces, el INAH reportaba 97% de avance en las labores de salvamento arqueológico, pero con la modificación, dicho avance se redujo a sólo 73%, es decir, la vía recorrerá una zona nunca antes prospectada ni estudiada por el instituto..