Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Si bien el proyecto del Tren Maya se ha convertido en uno de los más esperados en la actual administración, aún no hay claridad sobre su funcionamiento y accesibilidad.
Y es que tan sólo para quienes deseen tomarlo como medio transporte desde Cancún hacia Mérida o Campeche, tienen que hacer un viaje extra desde su punto de origen en la ciudad, hasta la terminal del tren.
La estación del Tren Maya en Cancún, que corresponde al Tramo 5 Norte, se ubica en la carretera 180; para llegar allí se debe tomar toda la Colosio y desviarse poco después del Aeropuerto Internacional de Cancún; otra opción es ingresar por la Huayacán hasta la desviación, o desde la López Portillo, en la salida a Mérida.
Te puede interesar: TREN MAYA: AMLO asegura que es un proyecto “de efecto multiplicador”
Desde estas avenidas y hacia su correspondiente intersección con la Carretera 180 no existe ningún transporte público, la única opción sería tomar un taxi o un servicio de Uber.
Otra opción será llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún y tomar un camión que saldrá de allí directamente a la estación del tren, aunque todavía no hay fecha sobre cuándo estará lista esta opción, pero del centro al aeropuerto cuesta 120 pesos por ADO y hasta 500 pesos en taxi.
Otra opción, para quienes puedan hacerlo, sería llevar su vehículo y dejarlo en la estación, sobre todo si se trata de un viaje exprés o de fin de semana, aunque tampoco se ha dado a comer cómo funcionará el estacionamiento en la zona, que muy probablemente sea como en el aeropuerto, lo que significaría un gasto extra.
Es así que la dificultad de llegar a una estación, para de allí poder dirigirse a otro destino, podría disuadir a los viajeros de convertir este, en el nuevo modo de transporte, especialmente para quienes por trabajo o familia tienen que viajar constantemente por esta ruta entre Campeche, Yucatán y Quintana Roo y que siempre están en busca de viajar de manera cómoda, rápida, económica, pero en las mejores condiciones posibles.