Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El senador de Morena Raúl Paz, consideró que Fonatur ya presentó todos los estudios en el tramo 5 del Tren Maya, por lo que rechazó cualquier tipo de afectación a los mantos acuíferos.
Al referirse a la postura de los ambientalistas (quienes afirman lo contrario), estimó que detrás de sus protestas “hay intereses oscuros“.
Indicó el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Senado de la República, que tanto Semarnat como otras instancias ya entregaron al Poder Judicial, todos los estudios para asegurar la viabilidad del Tren Maya.
De visita en el municipio y luego de reunirse con parte del sector empresarial, el ex panista y hoy Moreno, habló del éxito que será este proyecto ferroviario que mejorará la conectividad en todo Quintana Roo.
Paz elogió a Andrés Manuel López Obrador, por desarrollar estos proyectos en el sur del país, con “un gran mayor para la sociedad. El tren va a ser un regalazo para todos”, enfatizó.
El movimiento Selvamedeltren ha enfocado sus baterías, en demostrar daños medioambientales en los tramos 6 y 7 del Tren Maya.