Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó hoy construir, si es necesario, un segundo piso en la ruta del Tren Maya, con el fin de que la obra no dañe cenotes, principalmente en el Tramo 5
“Los cenotes que pueden haber… Vamos a suponer que aquí hay un río que pasa, pues terraplén, a ras de tierra, y se brinca, viaducto, (se hace) segundo piso”, dijo en La Mañanera, mentras mostraba un mapa.
El presidente también señaló que empresarios hoteleros de la Riviera Maya han retrasado las obras, pues se quejan de que el trazo puede afectarlos.
Cuestionó que las empresas de turismo se quejan de la obra del Tren Maya, pero que hace años destruyeron el manglar con fines lucrativos.
Reitero que si la ruta del tramo 5 del Tren afecta a la naturaleza se modificará su construcción para no dañar al medio ambiente.
“Ahora no hay trabajos de construcción en el tramo (…) se están haciendo los estudios geológicos para ver qué hay abajo, se está trabajando sobre eso”, aseguró Lopez Obrador.
Aseguró que no hay impedimento legal para avanzar en el Tramo 5, ya que todos los amparos se han resuelto a favor del proyecto, y ya están listos los estudios ambientales, además de la anuencia de los pobladores donde pasara el tren.