Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó la contratación de personal que colabore en la construcción del tramo 5 zona norte del Tren Maya.
La contadora, Mayrín Catalán, responsable de contrataciones aclaró que “no causan alta como militares, es personal civil externo contratado por la Sedena sólo por un periodo”.
Este martes reclutaron a hombres y mujeres en la ciudad de Cancún, y mañana miércoles lo harán en Puerto Morelos, con personas mayores de 18 años y hasta los 60.
“Estamos en los trabajos de terracería y por ello estamos contratando a 50 ayudantes generales, 50 ayudantes de control ambiental, biólogos, ingenieros civiles, arquitectos y contadores, por un periodo de tres semanas”.
Explicó que los salarios van de los 3 mil 800 a los 5 mil 800 pesos semanales, dependiendo de los niveles de estudio y capacidades de los interesados.
“Si la documentación está completa y si cumple con el perfil para el trabajo requerido es contratación inmediata. Se presentan al otro día a trabajar. El jueves ya no puedo contratar”.
Hizo hincapié en que van a contratar todo el tiempo que dure la obra, pues a lo largo el proyecto surgirán un sinnúmero de vacantes más con el avance de los trabajos y “se requerirá personal especializado en diferentes áreas”.