Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) se informó que todos los árboles que fueron retirados de la carretera 307, para el arranque de obras del Tren Maya, fueron reubicados en espacios públicos.
Avenidas y parques de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, fueron seleccionados para la replantación de gran parte de la vegetación retirada, es decir, hubo rescate no tala, esto luego de las diversas denuncias de ambientalistas y la solicitud de empresarios de proteger estos recursos naturales.
“En el camellón de la carretera federal 307 Cancún-Tulum no hubo tala, sino rescate y trasplante de árboles, los cuales fueron reubicados a espacios públicos como avenidas y parques de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, informa el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)”, aseguraron.
A través de un comunicado de prensa, aseguraron que muchos de los aproximadamente 20 mil árboles fueron rescatados y trasplantados por hoteleros de la zona. Se trata de especies como macuili, ceiba, siricote, cedro y palmas.
“La obra del Tren Maya significará desarrollo para el país y justicia para el sureste, pero siempre con un claro y completo compromiso con el medio ambiente”, concluyeron.