Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Selvamedeltren le reviró al senador de Morena Raúl Paz su apoyo al Tren Maya. El activista José Urbina lo invitó a un recorrido por el tramo 5 para constatar los daños medioambientales que ha provocado este proyecto.
“A ver si puede sostener sus palabras”, retó el buzo al legislador.
“Dice el senador que los estudios son serios. Sus estudios indicaron que no detectaron presencia directa e indirecta de grandes felinos. Hace unos días atropellaron a una jaguar hembra en el mismo tramo. ¿No que no había felinos?”, cuestionó.
El legislador estuvo en una reunión con empresarios locales el sábado pasado. Calificó de “juego político que no beneficia a nadie”, las protestas de los medioambientalistas.
En respuesta, Urbina sostuvo que a este movimiento “no nos pagan los jaguares ni los monos. Y tampoco estamos para que nos ofrezcan una candidatura o una embajada. Posiblemente las generaciones futuras que puedan ver el mar azul turquesa ni se acuerden de nosotros”, enfatizó.
Opinó que los estudios como la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) “son patéticos”, y también puso en duda la afirmación del senador Paz, en el sentido que el Tren Maya será una alternativa de transporte para la población. “Nadie sabe el precio del boleto”, contestó.