Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- Tras realizar una nueva supervisión del Tren Maya en Quintana Roo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador destacó la construcción del puente atirantado en el tramo Tulum-Cancún para proteger cenotes, cuevas y ríos subterráneos, así como evitar la contaminación del manto acuífero.
Acompañado por la Gobernadora Mara Lezama, el mandatario dio una breve explicación sobre el proyecto y reiteró que la construcción del Tren Maya es respetuosa del medio ambiente, y cuida y protege las zonas arqueológicas del Sureste, que son parte de la grandeza cultural de México.
Te puede interesar: REALIZAN SOBREVUELO: Supervisan AMLO y Mara avance de obras en QR
También volvió a criticar a los opositores a uno de los proyectos insignia de su administración y arremetió contra la empresa Calica, a la que acusó de destruir el medio ambiente con la construcción de ríos artificiales y la extracción de material pétreo para su traslado a Estados Unidos.
Por su parte, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, explicó que el viaducto tendrá una longitud de 290 metros y ayudará a preservar la cueva Garra de Jaguar, que incluye río subterráneo, grutas inundadas y un cenote.
Agregó que personal de arqueología subacuática del INAH trabaja en coordinación con el consorcio encargada de la obra para evitar contaminación en el manto acuífero.