Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El presidente del CCERM, Pablo Alcocer puntualizó que el Tren Maya no sembró diferencias entre el sector empresarial, y pidió al Gobierno Federal que difunda mayor información para terminar con especulaciones en torno al proyecto.
“Cada uno tenemos nuestra percepción desde los diferentes ámbitos. Nosotros como órgano colegiado buscamos la objetividad y luego el consenso. Y no estamos en contra de una propuesta que mejorará la movilidad, que creará empleos y abonará un impulso económico a la comunidad”, explicó.
En este sentido, reconoció que gran parte de la sociedad no cuenta con información suficiente del proyecto ferroviario. Por ello, insistió que Fonatur debe presentar el plan de trabajo “y nosotros podemos darle una difusión correcta y adecuada”, planteó.
También habló que se deben cuidar y aclarar aspectos como las posibles afectaciones al medio ambiente. Se trata, dijo, de dar a conocer a la población información veraz, porque, añadió, no siempre la gente cree lo que proviene de un gobierno.
Alcocer reiteró que el CCERM mantendrá el diálogo con los tres niveles de gobierno, y que al interior del órgano empresarial, “siempre serán bienvenidas todas las percepciones y opiniones. Lo positivo es que tenemos un equipo de trabajo con mucha experiencia para tener los mejores consensos”, añadió.