Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) confirmó que los trabajos en los tramos 4 (Izamal/Cancún) y 5 (Cancún/Tulum) del Tren Maya concluyeron en su totalidad, por lo que sólo se avocan a la entrega de ambas estaciones.
“Nuestros sindicalizados están en las últimas etapas de entrega del Tren Maya. Todos los empeños están en la entrega de estaciones, y estamos en los últimos detalles de las vías”, informó su secretario general de CATEM en Quintana Roo, Juvenal Reyes Marrufo.
Te puede interesar: Es temporal la derrama económica generada por el Tren Maya: Canacintra Riviera Maya
La conclusión de la obra -dijo- ha reducido significativamente el número de personal, pues sólo en el tramo 4, pasaron de 12 mil a tres mil obreros, situación por la que los están acomodando en obras realizadas en otros estados de la República, principalmente en carreteras.
PUENTE NICHUPTE, AL 58 %
Agregó que cuatro mil 800 hombres trabajan en la edificación del puente Nichupté, el cual lleva un avance de obra de 58 por ciento, “se sigue trabajando con el calendario que ha puesta la Secretaría de Infraestructura y Transporte”, por lo que consideró que al principio de 2025 podría ser entregada la obra, “consideramos que unos seis meses más. Vamos en tiempo”.
Es bastante complicado trabajar en medio de la laguna, aceptó: “Como se lleva a cabo sobre la laguna, ha tenido algunos retrasos porque no es fácil trasladar a todo el personal con lanchas a la zona de trabajo; se ha complicado, más con los temas climáticos que vivimos”.