
Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde que iniciaron las obras por el Tren Maya en el tramo carretero entre Cancún y Mérida, los tiempos de trayecto se han prolongado por lo menos en 30 minutos en promedio, confirmó Julio García, gerente general de Mobility ADO Región Caribe.
Como ya lo han mencionado diferentes grupos transportistas, todo incremento de tiempo en trayecto representa siempre un costo extra en conceptos como gasolina, necesidad de más personal para tener el mismo número de recorridos, lo que implica más gastos en diferentes rubros.
“La que tenemos más conflictuada es la Cancún-Mérida, con las obras que ahorita están ocurriendo, allí hemos aumentado entre 20 y 30 minutos los recorridos porque se hace de un carril la carretera prácticamente y vamos en ese sentido con más tiempo de recorrido”, confirmó.
Automovilistas que circulan constantemente por esta vía, también han reportado que esta reducción de carril ha provocado que en horarios pico la circulación se reduzca hasta a la mitad del límite de velocidad, lo que implica mucho más tiempo de trayecto en la que es una de las carreteras más caras del país.
“La gente circula con precaución y estamos en comunicación con la parte federal, con el comisario Toscano, para facilitar el flujo de carreteras y en ese sentido hemos tenido pláticas con Federico Rivas de la Guardia Nacional, que recién se integró al estado para coordinar la temporada de diciembre”, añadió.