Agencias
CHETUMAL.- La intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Nadine” provocaron daños a la infraestructura en las obras del Tren Maya, además dejó 70 puntos con inundaciones, daños en patrimonio de familias y poblados parcialmente incomunicados.
A pesar de que el Comité Estatal Especializado en Atención a Fenómenos Hidrometeorológicos determinó no hubo daños de consideración, algunas zonas de la ciudad se mantiene incomunicadas por deslaves.
Tal es el caso del puente de Maya Balam, recientemente remodelado con las obras del Tren Maya, el cual quedó bajo agua y deslavado, por las lluvias de este fin de semana.
Te puede interesar: 70 VIVIENDAS AFECTADAS: Principal afectación de “Nadine” fue en la zona rural de OPB
Mientras que el tramo carretero Morocoy-San Pedro Peralta, permanece cerrado temporalmente, debido a la ruptura de una alcantarillada construida en las obras del Tren Maya, afectada por el deslave causado por las precipitaciones de las últimas horas.
La delegada de la comunidad de Morocoy, Sonia Méndez, compartió un video en redes sociales, donde informó que ya se realizan las reparaciones por parte de la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP).
Mientras tanto, las personas que necesitan trasladarse a comunidades cercanas tienen que utilizar vías alternas como la ruta Bacalar-Reforma.
Ejidatarios de las comunidades cercanas a la carretera Ucum-Escárcega, consideran que las obras del proyecto federal causaron en gran parte estos daños, pues impiden el paso natural del agua y provocan inundaciones, afectando los campos donde había sembradíos para la subsistencia de las familias.
En Chetumal hubo dos carros dañados por caídas de árboles, que también causaron interrupción hasta por casi dos días en algunas colonias situadas por el centro y cerca del aeropuerto.
SIM