Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La presidenta municipal Lili Campos solicitará de manera oficial a Fonatur, que restablezca las luminarias y las palmeras que quitaron hace siete meses de la carretera federal 307.
Así lo informó Teresita Flota, secretaria de Ordenamiento Territorial, quien aclaró que esta petición ya se hizo de manera verbal a Javier May, titular de Fonatur.
Al respecto, el regidor Gabriel Mendicuti calificó como “una vergüenza para los playenses y los turistas”, que arriban a la ciudad por una carretera totalmente oscura y semi destruida.
Hace aproximadamente siete meses que Grupo México inició los trabajos en esta vía federal del Tren Maya, por lo que desplantó cientos de palmeras (hubo un acuerdo con el Ayuntamiento para reubicarlas) y quitó luminarias desde la entrada hasta la salida a Tulum.
Se espera que hoy o mañana se convoque a una conferencia de prensa conjunta de la alcaldesa con Fonatur para informar del nuevo trazado que tendrá el Tren Maya, así como algunos convenios que se firmarán.