Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos anunció que llegó a un acuerdo con Fonatur para la reparación de 8 kilómetros sobre el que inicialmente sería el Tramo 5 del Tren Maya.
Dijo que ya abordó este asunto con Eukene Vicente Ertze, delegada de Fonatur en Quintana Roo, ya que el gobierno federal se hará cargo de la reparación de dicho tramo, que se ubica frente a toda la extensión de la zona urbana de Playa del Carmen.
Y es que tras modificarse el trazo hacia otro punto de Solidaridad, todo lo que ha se había hecho sobre la carretera se quedó en el abandono, y eso perjudica mucho el tránsito vehicular.
Aclaró que el municipio tendrá participación en mejorar la vialidad, incluyendo la reforestación, pero no en el tramo donde Fonatur hizo obras como parte del proyecto original del Tramo 5 del Tren Maya.
Cabe señalar que en enero pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con los hoteleros de la Riviera Maya modificar el trazo del tren Maya y pasarlo a la zona donde actualmente de llevan las obras, bajo recursos legales y protestas de ambientalistas.