Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este sábado que un grupo de ingenieros del Ejército mexicano que se encargó de la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) comenzó su traslado para ahora complementar la obra del Tren Maya, en Quintana Roo.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este sábado que un grupo de ingenieros del Ejército mexicano que se encargó de la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) comenzó su traslado para ahora complementar la obra del Tren Maya, en Quintana Roo.
Te puede interesar: TREN MAYA: Ejército Mexicano viaja a Quintana Roo para apoyar en su construcción
Un total de 75 ingenieros partieron en un convoy rumbo a Quintana Roo con unidades de maquinaria pesada, camiones de volteo y oficinas móviles para iniciar sus trabajos en los tramos del Tren Maya.
El Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles” del #EjércitoMexicano inició su movimiento del Campo Mil. No. 37-D (Sta. Lucía, #EdoMéx.) con destino a la plaza de #Tulum, #QuintanaRoo, a fin de integrarse al equipo de trabajo que participará en la “Construcción del Tren Maya”. pic.twitter.com/GqOwBW99bV
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) March 27, 2022
El Ejército, que recién entregó la obra del AIFA, ahora apoyará a los constructores asignados que se dedican a completar el proyecto que está previsto para inaugurase el próximo año.
Ejército se distribuirán para obras del Tren Maya
Para concluir con la edificación del proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Ejército se distribuirá por toda la obra para acelerar el proceso de construcción. El tren servirá para transportar pasajeros a través de la Península de Yucatán.
El megaproyecto también ha sido blanco de críticas por parte de activistas por las posibles afectaciones al medio ambiente, pues acusan que con los trabajos ha habido deforestación que repercute en la vida silvestre de la zona.
Sin embargo, el gobierno ha dicho que existe un compromiso ambiental para salvaguardar el ecosistema y evitar que el Tren Maya provoque consecuencias negativas en la selva de Quintana Roo.
Con información de Latinus